LICENCIAS DE ACTIVIDAD Y LICENCIAS DE APERTURA
Asesoramiento y elaboración de proyectos para la obtención de la licencias de apertura. Certificamos tu local para asi puedas abrir con todas las garantías.
En MT INGENIEROS asesoramos y elaboramos el proyecto de licencia de actividad clasificada o de actividad inocua de acuerdo con lo exigido en el CTE y las reglamentaciones regionales particulares, tanto a nivel de comunidad autónoma, como a nivel de ayuntamientos.

Pasos a seguir para conseguir una licencia de apertura
Cada trabajo requiere de una atención especial, no es lo mismo un trámite de actividad inocua que una actividad clasificada, esta última requiere cumplir mas requisitos, pero de forma simplificada, el proceso se reduce a cuatro pasos
Visitamos tu establecimiento
Visitamos tu local para poder asesorarte sobre las necesidades concretas de tu negocio, para ponerlo al día con la normativa.
Cálculo de presupuesto
Elaboramos el presupuesto del proyecto técnico y/o los certificados correspondientes, también podemos incluir el trabajo de otros profesionales si vas a reformar tu establecimiento.
Proyecto técnico y certificados
Redactamos la documentación de ingeniería, incluyendo memoria, planos, instalaciones y todo lo que necesites para emprender tu actividad legalmente.
Comienza tu actividad
Te entregamos la documentación, o la presentamos con la declaración responsable y comunicación previa en el Ayuntamiento, Cabildo o Industria.
1. OBJETO
- Obtención/ renovación/ ampliación/ modificación de las licencias de actividad y apertura pertinentes preceptivas para el desarrollo de la actividad según legislación vigente
- Legalización de actividades/ instalaciones existentes.
- Tramitación de consultas previas con las Administraciones pertinentes en fases iniciales de desarrollo del proyecto.
2. PARTICULARIDADES DE CADA PROYECTO
- Estudio/caracterización de la actividad y el tipo de licencia requerida ( licencia actividad clasificada, licencia apertura actividad inocua con realización de obra, licencia apertura actividad inocua sin realización de obras).
- Definición de necesidades para el cumplimiento de la normativa: seguridad en caso de incendio, seguridad de utilización, salubridad, accesibilidad, ruidos.
- Asesoramiento en las gestiones a realizar con las administraciones públicas.
- Elaboración del proyecto.